Ciudad de México, 28 e mayo de 2021.- La capital del país continuará en semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana, las autoridades piden no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas contra el COVID-19.
En conferencia de prensa, el director general de Gobierno en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que del 31 de mayo al 6 de junio la capital del país continuará en semáforo epidemiológico amarillo.
El funcionario capitalino indicó que continúa la tendencia a la baja en las hospitalizaciones, al tener mil 014 pacientes internados por COVID-19, de los cuales 347 están intubados.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, abundó que se tienen 7 mil 206 disponibles, de las cuales más de mil 800 son para intubación.
Respecto a los fallecimientos por el nuevo coronavirus, se indicó que esta semana disminuyeron 37 por ciento, respecto a la semana anterior, luego de que en los últimos siete días se registraron 104 muertes por la enfermedad.
A partir del lunes podrán reabrir los spas y salas de masaje, con servicio a través de cita y privilegiando la ventilación natural.
En los acuarios, plazas, museos, billares, autocinemas, bibliotecas, gimnasios, mercados, casinos, boliches y parques de diversiones se podrá aumentar el aforo a 50 por ciento. En tanto, los teatros y circos, podrán contar con un aforo de 40 por ciento por función respetando las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad.
Clark agregó que los restaurantes podrán reabrir las áreas infantiles y podrán aumentar su aforo en interiores al 50 por ciento.
A la fecha, la Ciudad de México suma 656 mil 350 casos confirmados de coronavirus y al menos 42 mil 781 defunciones por esta enfermedad que tuvo su primer brote en Wuhan, China.
Con información de (AMX Noticias)